Más que Candela y el placer de comer… pero, ojo, que somos lo que comemos.

El verano ha llegado cargado de buenos momentos. La mayoría de la gente que seguís el blog y todas las actividades en las que he estado últimamente sabéis que en verano no paro. Pero no es que lo haga por obligación, no. En absoluto. Lo que me mueve a seguir enredando y haciendo muchas cosas es devoción, vocación y gusto. Comer es un placer pero ojo, que somos lo que comemos. Una de las últimas cosas con las que he disfrutado más ha sido cocinar en la Food Truck de Biodiverxa “Más que Candela”, en medio de una huerta.

Sí, cocinar en una huerta especial, en una huerta de cultivo limpio. En la huerta de EcoVida junto a su productor, Álvaro Castro Hidalgo, y disfrutando de poder elaborar un menú completo con productos cogidos por mi misma en el momento. Un lujo con todas sus letras. Bueno, un lujo en realidad al alcance de muchos porque EcoVida tiene sus puertas abiertas para que cualquier persona pueda recoger los productos que desea llevarse en el momento.

No os lo quiero contar, prefiero que lo veáis, porque entre los amigos que estábamos allí, también estaban los redactores del programa de televisión “Cómetelo” de Canal Sur, que lidera el chef Enrique Sánchez.

 

Comer es un placer. En eso estamos de acuerdo, ¿no? Pues si partimos de esa base ya lo único que queda es que lo hagamos con conocimiento, con inteligencia y dando valor a todo lo que comemos. Cocinar en Más que Candela, en una huerta, junto a su agricultor, es un lujo que podemos llevar a muchos sitios y a mucha gente. Digamos que la experiencia me acerca a la primera cultura: dejarme llevar por la sabiduría de la tierra y del agricultor, sentirme como una niña a la expectativa de la sorpresa, de ese sabor auténtico, ese olor intenso y sano que emana de la tierra. Así me siento yo, me permite despertar el juego creativo, la ciencia aprendida junto a la técnica, y por supuesto, la pasión del producto más vivo que luego comeréis en el plato.

Más que Candela me permite disfrutar de esa libertad de una cadena corta donde los eslabones tienen una importancia vital: cercana, amiga y confortable. La cocina es una experiencia viva. El agricultor, la tierra y las personas se pueden unir a través de Más que Candela y de la cocina en general cuando se hace con conciencia.

Está muy de moda el movimiento Food Truck en el mundo. En España está llegando y este verano seguro que veréis unas cuantas cocinas sobre ruedas en vuestros lugares de veraneo. Más que Candela no es una Food Truck más…

logo6051web Foto: Raquel Carmona

miriam5991web

Foto: Raquel Carmona

 

Más que Candela es nuestra embajadora de cocina saludable. Ella es la que nos permite llevar a cabo en Biodiverxa muchas actividades educativas en colegios o con colectivos de jóvenes y personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión; promover la agricultura de cultivo limpio; cocinar de la mano de agricultores conscientes de que es importante cuidar al máximo lo que comemos… Porque cuidarlo es salud, máximo sabor y disfrute de los sentidos.

Pues eso es lo que estamos haciendo, disfrutar. Pero claro, entretanto no está de más dar muestra de lo que nos mueve: el respeto por la tierra y las personas, por los agricultores, por los productos de cercanía y, desde luego, por la buena alimentación de grandes y pequeños.

Nos vemos por el camino.

8 Respuestas

  1. Apoyos un equipo ganador. Talento sumado a valores es lo que necesita este mundo. Seguid así. Nos vemos por el camino.
    • Miriam Cozar
      Como bien dices nos vemos en el camino.
  2. Maravilloso el proyecto Biodiverxa en el que creo al 100%. Cada dia necesitamos más el contacto con la tierra, con los sabores perdidos, con lo sano y natural. Tenemos la suerte de vivir en Córdoba y estar rodeados de huertos ecológicos, como esta huerta de cultivo limpio, EcoVida, que tan bien cuida Álvaro Castro, donde poder ir a comprar directamente. Y prácticamente en el casco urbano. Felicidades a Miriam Cózar, a Biodiverxa y a todos los agricultores que estudian , cuidan y respetan sus tierras, para ofrecernos productos ecológicos de calidad. En nuestra mano está darlos a conocer y divulgar el mensaje.
    • Miriam Cozar
      Chary por donde empezar a darte las gracias, gracias por compartir nuestros valores y visión.
  3. ¡Fabuloso! Larga vida a Biodiverxa. El mundo debe enterarse de vuestro mensaje.
    • Miriam Cozar
      Muchas Gracias José Antonio.
  4. Solo decir que, enhorabuema Mirian, magnífico trabajo y, ese es el camino que hay que seguir y luchar por el. Recibe un cordial saludo.
    • Miriam Cozar
      Muchas gracias Juan Manuel, sabes que soy un fan incondicional de tu trabajo con Bioarmagasilla, espero que compartamos muchos buenos momentos.

Agregar comentario