Biodiverxa presenta … Más que Candela

El jueves 27 de mayo empezó la andadura de "Más que Candela", la cocina sobre ruedas de Biodiverxa. Su primera salida la llevó a través de la campiña sur cordobesa hasta Lucena en el marco de las actividades del Tapijazz 2016.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lucena y su Delegación de Turismo tuvimos la estupenda oportunidad de acercar la gastronomía a los alumnos de Lucena.

 

20160526_115846

13325602_490289097830352_1882870947415483501_nIMG_9940

Para nuestra primera vez tuvimos una ayudante de lujo, Chary Serrano, bloguera de referencia en la gastronomía cordobesa.

IMG_9959

En Biodiverxa sabemos que el respeto por la biodiversidad empieza por apreciar aquello que nos comemos. Por eso ponemos un foco constante en la formacióna nuestros pequeños, a través de talleres adaptados a cada comunidad y grupo.

IMG_9649

Este lindo jueves hicimos talleres de comida sana para los y las estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen y el IES Clara Campoamor.

Empezamos jugando con nuestros sentidos, para ver si sabemos a qué saben las cosas. Cubiertos los ojos con antifaces, probamos cuatro frutas diferente que trataron de confundir nuestros sentidos, y no siempre sabíamos qué probábamos. Quitar el sentido de la vista de la ecuación nos ayuda a centrarnos en los sabores y los olores y empezar a crear nuestro repertorio de sabores conocidos.

IMG_9663

Luego pasamos el resto del taller aprendiendo a preparar meriendas sanas y fáciles de hacer. Gelés de frutas, enrollados de variedad de elementos fueron las rectas estrella. Se puede comer dulce sin excederse en el azúcar, o darle una nueva identidad al bocadillo "de toda la vida".

IMG_9848

 

En todo momento contamos con el apoyo de nuestra cocina sobre ruedas. Equipada con todos los recursos de una cocina profesional de nueva generación, Más que Candela es la mejor embajadora del concepto de unir la gastronomía y la biodiversidad.

IMG_9743

Contar con recursos profesionales en cualquier ámbito acerca la alta cocina a la gente. Y es que Más que Candela es algo más que una food truck al uso. El concepto de food truck, de cocina en la calle, es un interesante marco cultural desde el que añadirle un nuevo toque de identidad a la gastronomía. La cercanía y la facilidad de acceso no están reñidas con la calidad o el compromiso social y gastronómico. Por eso Más que Candela está equipada con tecnología que le permite crear servicios enteros de cocina o actividades concretas y que nos dan autonomía de trabajo en cualquier espacio lejos o cerca de infraestructura.

Más que Candela es aula, cocina y sueño hecho realidad.

20160526_164858-1

6 Respuestas

  1. Fue un verdadero placer haber compartido el primer viaje de ... más que Candela. Muchos éxitos.
    • Miriam Cozar
      Fue un placer que nos acompañaras y fueras participe de este primer viaje.
  2. Felicidades. Tu sueño ha hecho realidad, eres una gran persona y lo mereces lo mejor. Sigue así. Un abrazo
    • Miriam Cozar
      Muchas gracias Marina.
  3. Enhorabuena por este comienzo tan deseado por tant@s¡¡¡¡¡ Expectantes ante todo lo que traerá; que seguro será ... más que Candela¡¡¡¡¡ Felicidades Biodiverxa¡¡¡¡¡
    • Miriam Cozar
      Muchas gracias por tu apoyo y tu consejo, pero sobretodo por tu amistad.

Agregar comentario