La Fundación Andalucía Emprende convierte a Biodiverxa en empresa incubada en Santaella

Biodiverxa Santaella2

 

Acabamos de recibir una noticia que, sin duda, supone un hito en nuestra trayectoria. Nuestra primera sede física va a estar situada en plena Campiña Sur Cordobesa, en el municipio de Santaella. La Fundación Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de este pueblo nos acaban de comunicar que pasamos a convertimos en empresa incubada con la cesión de una sede para nuestras instalaciones en este municipio.
Vamos a estar en el corazón de Andalucía, pues se trata también del centro geográfico de la comunidad autónoma. La riqueza agrícola de esta comarca nos va permitir estar muy cerca del trabajo y las necesidades de los pequeños agricultores de estas comunidades. Podremos trabajar codo a codo con ellos en una visión de la agricultura dirigida hacia la biodiversidad.
Llevamos mucho tiempo trabajando acompañados de una manera maravillosa por los profesionales del CADE de Santaella en el marco del programa Andalucía Emprende. En el marco de este programa para emprendedores solicitamos la cesión de un espacio en el que poder investigar y elaborar nuestra cocina de producción, así como desarrollar todos nuestros programas formativos.
Hoy el sueño se hace un poco más realidad y, como les dije a los responsables al conocer la noticia de la cesión, sabernos empresa incubada en Santaella nos permite tener una visión más cercana y real del territorio y sus necesidades. Desde hoy el equipo de Biodiverxa es parte activa de la Campiña Sur Cordobesa.

IMG_1184

No os podéis hacer la idea de la alegría y satisfacción que comparte hoy el equipo de Biodiverxa. Pronto tendremos fotos de nuestra nueva sede y seréis partícipes de su transformación. Gracias a todos por estar ahí, por seguir nuestros pasos y por apoyarnos con vuestras muestras de cariño en redes sociales y en directo.
Como ya os he contado en alguna ocasión, en Biodiverxa nos obsesiona la idea de unir la alta gastronomía con la protección de la biodiversidad y la responsabilidad social y cultural. No sólo no está reñido, sino que es una forma de entender la cocina: empezando por la tierra, desde el respeto al producto, y reconociendo al ganadero, al agricultor, a los artesanos y productores como co-creadores de cada plato. Entre unos y otros hacemos la magia.
Me gusta la definición que compañeros y compañeras de profesión y esfuerzo han hecho de nuestra cocina: “una cocina canalla, creativa y sabrosona, que ofrece al consumidor no sólo la calidad en el plato elaborado, sino también la experiencia de disfrutar de alta restauración en un formato diferenciado”.
Sí, amigos y amigas, apostamos siempre por el producto local y los cultivos limpios y ecológicos, trabajados de cerca por productores y artesanos como nosotros, gente con la cual compartimos valores y formas de ver la vida, disfrutar de la alimentación y “sembrar” para un futuro que ya está aquí.
Así que ahora tenemos mucho trabajo por delante porque queremos llegar a acuerdos con pequeños agricultores de la Campiña para incluir sus productos en nuestros platos de alta cocina y que los conozca el mundo. Queremos también servir de nexo para crear puestos de trabajo para la gente que formemos en gastronomía y agricultura bajo parámetros de biodiversidad, sostenibilidad y responsabilidad ambiental, social y cultural.
En fin, tanto por hacer… que no podemos despistar ni un momento de lo realmente importante: Biodiverxa.
PD. Gracias a la Fundación Andalucía Emprende y al Ayuntamiento de Santaella, Córdoba, por acompañarnos y acogernos en, ya, nuestro pueblo. Nos sentimos uno más de la comunidad.
¡Nos vemos pronto! Como siempre, en las redes sociales y quién sabe si en alguno de los eventos en los que participamos con nuestra cocina sobre ruedas (foodtruck) “Más que Candela”. Si nos ves, por favor, acércate y dinos ¡Hola!

2 Respuestas

  1. La fuerza y el empeño de una gran mujer por hacer un mundo un poco mejor a partir de su gran saber culinario. Gracias Miriam!!!!!
    • Miriam Cozar
      Muchas gracias, Nieves, por tus palabras llenas de cariño. Seguro que tu has puesto tu granito de arena para que esto esté pasando.

Agregar comentario